Carlos Calderón es el embajador cultural de Colombia en Holanda

El folclorista Carlos Calderón fue escogido por la Embajada de Holanda, bajo la responsabilidad del funcionario llamado Jaime Cabiedes, para ser el representante de Colombia ante esta nacionalidad.

El hecho se dio a conocer en el marco de la conmemoración de los 50 años del cumpleaños del departamento del Cesar. Al mismo tiempo fue nombrado como asesor cultural de la Embajada de Colombia en Holanda, para asuntos culturales en los Países Bajos.

“Tendré a mi cargo todo lo que tenga que ver con danza, música, teatro, artesanías, gastronomías y arte, para llevar a nueve países en Europa. Ese trabajo me toca analizarlo, estudiarlo y seleccionarlo para que nuestra Embajada lo pueda llevar como muestra de Colombia, con la intención de borrar la mala imagen del país en el exterior”, declaró el además gestor cultural.

Advirtió que su función será exclusivamente en Colombia, pero que hace unos días visitó los Países Bajos. “Tengo una agenda de trabajo que se cumplirá en los siguientes países: Alemania, Suiza, Suecia, Inglaterra, Bélgica. Mi función como asesor cultural tiene una responsabilidad económica que me pagará la Embajada de Colombia en Holanda. El cargo es indefinido por el tiempo que lo quiera desempeñar. Tengo tres meses de estar en esta función”, explicó.

Calderón es considerado como uno de los baluartes para mantener viva las expresiones negras dentro de las manifestaciones folclóricas vallenatas.

“50 años en el trabajo cultural y algún día tenía que ver los frutos de la remuneración económica, porque en 50 años lo hemos hecho todo por Valledupar, el Cesar y Colombia, pero casi sin ningún estímulo”, indicó.

 Elpilon.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *