“Vamos a combatir a todo el que esté al margen de la ley”: Ejército

El nuevo comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército, brigadier general Jaime Rivera, anunció que será inflexible y continuará las estrategias ofensivas que inició su antecesor, el también brigadier general Pablo Bonilla.

“Vamos a trabajar mancomunadamente con las demás entidades de control del Estado, para hacerle frente a las diferentes organizaciones criminales que delinquen en el Cesar y La Guajira, para garantizar la tranquilidad ciudadana”, manifestó a EL PILÓN.

El pronunciamiento fue hecho en el acto de transmisión de mando que tuvo lugar en el Batallón de Ingenieros, localizado a la salida de Valledupar, vía al corregimiento de Patillal. En su discurso de entrega de mando del cantón militar, el brigadier general Pablo Alfonso Bonilla, quien asumirá como comandante de la Primera División del Ejército con sede en Santa Marta, entregó los resultados operacionales en la lucha contra las bandas y organizaciones delictivas de la zona.

“Vamos a combatir a todas las estructuras criminales que delinquen en mi jurisdicción y trabajaremos agarrados de la mano con las demás fuerzas públicas, para generar una sensación de seguridad para esta época decembrina, de fin y comienzo de año 2018. Tenemos todas nuestras unidades desplegadas en sitios neurálgicos y estratégicos, para cumplir con la misión encomendada y es la de brindar la seguridad para la tranquilidad de toda una comunidad”, aseguró el alto oficial.

Al referirse sobre el secuestro, uno de los flagelos que golpeó al Cesar, dijo que tienen al grupo Gaula encargado de ejercer el control contra esas organizaciones delictivas y explicó que va a continuar adelantando las campañas de prevención casa a casa, para acabar con ese flagelo. Así mismo, señaló que mantendrá el contacto con el gremio ganadero, que en otrora fue seriamente golpeado por bandas organizadas, para neutralizar cualquier percepción de inseguridad y para ello ya están dispuestas y desplegadas las unidades militares.

Entre tanto, el comandante saliente, general Pablo Alfonso Bonilla, entregó un balance de las operaciones realizadas durante los dos años que estuvo al frente del cantón militar. Destacó entre sus acciones, el ataque frontal y efectivo contra el narcotráfico, el microtráfico, el contrabando en todas sus modalidades, el control de ganado procedente de Venezuela, entre otras acciones.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

La entrada “Vamos a combatir a todo el que esté al margen de la ley”: Ejército aparece primero en Elpilon.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *