Formulan cargos a joven que habría degollado a un menor en San Diego

Ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento, la Fiscalía hizo la audiencia de formulación de acusación a Andrés Borja Beleño, de 18 años de edad, acusado de asesinar a un menor de 14 años en la vereda Pozo Azul, jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar.

Durante la audiencia realizada ayer en el Palacio de Justicia de Valledupar, al procesado el ente acusador le imputó formalmente los delitos de homicidio a gravado en concurso con hurto calificado, por presuntamente ser quien degolló al adolescente José Enrique Orcasita Meza y le hurtó un par de audífonos, en hechos registrados el pasado 19 de mayo.

Según las pesquisas de la Fiscalía, ese día, Orcasita Meza en compañía de un amigo se bañaba en el río de la mencionada vereda, cuando Borja Beleño, también con otros amigos, llegó al lugar hostigándolos hasta cometer el asesinato.

“El joven Borja le reclamó a Orcasita sobre el porqué se estaba comiendo unos mamones, e iniciando una discusión. En ese momento Borja también le quita unos audífonos manifestándoles que ahora eran de él y finalmente procede a darle un machetazo en la nuca, ocasionándole la herida de gravedad que lo dejó sin vida mientras que los demás jóvenes se escabullen del sitio, observando como Borja lanza el cuerpo del menor en el afluente y se va tranquilamente con los audífonos”, narró el fiscal noveno seccional durante la vista pública.

El relato explicó además que al día siguiente, 20 de mayo, Andrés Borja Beleño se entregó a las autoridades, siendo presentado en la capital del Cesar ante un juzgado penal con funciones de control de garantías, ante quien no se allanó a los cargos y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

En el escrito de acusación, la Fiscalía advirtió que para comprobar la conducta delictiva de Borja, quien residía en la invasión La Guitarra de Codazzi, Cesar, y trabajaba como ayudante de albañilería, cuenta con varios testigos presenciales y documentales, los cuales serán dados a conocer en la audiencia preparatoria de juicio.

Los familiares de la víctima, que residía en el barrio El Socorro de Codazzi, asistieron al estrado judicial pidiendo un castigo ejemplar contra el sindicado y celeridad en el debido proceso.

“Esta vez se realizó el proceso, pero en periodos anteriores se venía aplazando. Queremos que haya justicia, que a Borja le caiga todo el peso de la ley por la muerte de mi sobrino”, dijo Luzmila Orcasita Peralta.

Borja, de ser hallado culpable en juicio, podría pagar de 33 hasta 50 años en prisión.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com

La entrada Formulan cargos a joven que habría degollado a un menor en San Diego aparece primero en Elpilon.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *