En Bogotá capturaron a María Victoria Barreneche Aarón, exasesora de Paz del Cesar

El martes 28 de noviembre se cumplió la audiencia en el Juzgado Único Penal Especializado de Valledupar, contra los hermanos María Victoria y Alfredo Barreneche Aarón, exdierector del ICBF, la exasesora de Paz del departamento del Cesar, y Casimiro López Maestre, acusados por los delitos de concierto para delinquir agravado, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, lavado de activos y financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada.

Barreneche Aarón se encontraba prófuga de la justicia desde el año 2010 cuando la Fiscalía Especializada Contra el Terrorismo expidió una orden de captura.

Por otro lado fueron inspeccionadas las oficinas del ICBF en Valledupar, para analizar los contratos firmados entre 1999 y 2007 con las fundaciones Fundescom, Fundebi y Abastecemos, que según el ente acusador eran empresas fachadas de los paramilitares, que entregaban víveres en los centros zonales de Codazzi, Aguachica y Chiriguaná, pero se detectó un faltante en la ejecución del contrato de 47 mil millones de pesos.

Dicha investigación apunta a que los desmovilizados desviaban estos recursos para las AUC. El juez programó para el próximo año la audiencia de fallo.

La entrada En Bogotá capturaron a María Victoria Barreneche Aarón, exasesora de Paz del Cesar aparece primero en Elpilon.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *