Ocho partidos le apuestan a consulta para elegir candidato presidencial

Ante el Consejo Nacional Electoral, los partidos y movimientos interesados en participar en consultas interpartidistas notificaron su intención para las elecciones parlamentarias del próximo 11 de marzo.

Esa petición la dieron a conocer ocho partidos: el Centro Democrático, Fuerza Ciudadana, Alianza Social Independiente (ASI), Mais, Somos, Unión Patriótica, Colombia Humana y el movimiento La patria de pie.

Como buena parte de los partidos consideran que para ganar la Presidencia el próximo año necesitan de coaliciones, le están apostando a realizar consultas interpartidistas el próximo 11 de marzo, junto con las elecciones al Congreso.

Hasta ahora está definido que el Centro Democrático, que tiene como candidato a Iván Duque, quiere hacer una consulta con Marta Lucía Ramírez y eventualmente podría participar el exprocurador Alejandro Ordóñez, respaldado por La patria de pie.

Mientras tanto los sectores de izquierda le apuestan a obtener un candidato único entre Gustavo Petro, de Colombia Humana, y Clara López, de ASI. En este grupo también se uniría Fuerza Ciudadana, con su candidato Carlos Caicedo, el Mais y la UP.

Por otro lado, el partido Liberal evaluaba si se le apuntaban o no, revisando detalladamente qué tan conveniente es apostarle a la consulta interpartidista; pero el que si descartó esa posibilidad Germán Vargas Lleras.

Lo cierto es que hasta ayer había plazo para que las colectividades radicaran su decisión ante el Consejo Nacional Electoral quienes están interesados en realizar consultas internas o interpartidistas el mismo día de las elecciones legislativas de 2018.

La entrada Ocho partidos le apuestan a consulta para elegir candidato presidencial aparece primero en Elpilon.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *