Accesorios inspirados en flores, la propuesta de Amira Sarquís

Para la mujer vanguardista, que le gusta toques románticos en sus accesorios, la diseñadora vallenata Amira Sarquís propone aretes con flores artificiales enrrollados con alambres en candonga de acero. Su inspiración son las rosas naturales que evocan ternura y biodiversidad. En sus diseños priman colores pasteles como: rosa vieja, azul celeste, lila, blanco, entre otros; pero también incluye colores fuertes como rojo, fuscia y morado.

En su catálogo también incluye maxiaretes combinados con flecos y piedras semipreciosas como jade, perlas, agatas, cuarzos, y cristales de swarovski, que se imponen en la actualidad.

“Los aretes que realizó combinan con cualquier prenda. Son vistosos y son el complemento ideal para un atuendo femenino. El sello personal que le imprimó a mis creaciones es que me esfuerzo por hacer piezas de colección, que sean diferentes en el mercado, donde elementos naturales se imponen, utilizando insumos de calidad que encargo de Cartagena y Bogotá”, explica la joven de 22 años, que aunque es graduada en Economía desde muy joven se inclinó en el diseño de accesorios.

Estos son algunos de sus diseños

Asegura que en su carrera universitaria vio materias de mercadeo, costos y finanzas, la cuales trata de combinar en su negocio actual, en el que le ayuda su mamá, quien también diseña accesorios. Ella realizó un curso sencillo de diseño en la ciudad, el cual fue perfeccionando viendo tutoriales de Internet. “Mi aprendizaje ha sido prácticamente de manera empírica, pero siempre estoy pendiente de las tendencias de Vogue y de casas reconocidas”, manifiesta Sarquís.

Sus diseños no solo se limitan a aretes, también hace collares, donde se esmera por la elegancia y la mezcla de técnicas que realcen la prenda a usar.

Amira, quien es un talento de la región, que trabaja en conquistar mercados regionales y nacionales a través de sus redes sociales @amirasarquisdesigner logró mayores contactos en Expocesar y en una muestra que exhibió en el Centro Comercial Mayales Plaza.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

La entrada Accesorios inspirados en flores, la propuesta de Amira Sarquís aparece primero en Elpilon.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *