“Hay evidencias sobre los autores del crimen del registrador”: Policía

Las autoridades tienen ya algunos elementos materiales probatorios para ubicar a los autores del asesinato del registrador del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, Geovanny Andrés Padilla Daza, de 33 años de edad, quien fue encontrado amarrado de pies y manos el pasado martes en una vivienda del barrio Garupal de Valledupar.

El anuncio fue hecho ayer por el comandante operativo de la Policía Cesar, teniente coronel Dájiver Pérez, al señalar que, con base en el trabajo de campo, consistente en entrevistas con vecinos, familiares y algunos testigos, han podido direccionar las investigaciones por parte de personal experto de la Sijín.

“Las investigaciones sobre este caso que nos ocupa, van por buen camino, pero estas son de reserva de sumario para no entorpecerlas y poder ubicar a capturar a los responsables del crimen que conmovió a los cesarenses. Tenemos todas las evidencias, pero no las podemos dar a conocer a la opinión pública y de un momento a otro estaremos entregando los resultados de las investigaciones”, aseguró el oficial.

También explicó que los testimonios de los familiares del funcionario, que indican hacia dónde se dirigía y qué tenía pendiente realizar, al igual que las características de los presuntos asesinos, entregadas por los vecinos, se convierten en piezas claves para establecer el homicidio.

El registrador había salido de la vivienda de su progenitora, ubicada en el barrio Villa del Rosario de Valledupar, y dijo que lo habían invitado a una comida. Se conoció que llegó en su camioneta Renault Duster la noche del pasado lunes a una vivienda de su propiedad, que está desocupada en la tercera etapa del barrio Garupal. Luego, de allí salieron dos hombres salieron sin el registrador en el mismo automotor, lo que en principio les causó curiosidad a algunos vecinos del sector. Al día siguiente fue hallada abandonada la camioneta en inmediaciones de la cancha de fútbol del barrio Arizona, norte de Valledupar.

“Seguimos en el proceso investigativo con el análisis de algunos videos que se han obtenido de las cámaras de seguridad, para poder esclarecer el homicidio, en tanto que Medicina Legal y Ciencias Forenses es la encargada de entregar los resultados de la forma en que fue asesinado el servidor público”, aseguró el teniente coronel Pérez.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

La entrada “Hay evidencias sobre los autores del crimen del registrador”: Policía aparece primero en Elpilon.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *