Entregan obras en La Nevada y Siete de Agosto

Diversas obras para Valledupar son entregadas a la comunidad por el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, en el marco de la conmemoración de los 468 años del municipio; el gimnasio biosaludable del barrio Siete de Agosto y la pavimentación de un tramo del barrio La Nevada son algunas de ellas.

El gimnasio biosaludable del barrio Siete de Agosto y la pavimentación de un tramo del barrio La Nevada, son algunas de las obras inauguradas por la administración municipal. Suministrada/EL PILÓN

El gimnasio del barrio Siete de Agosto pasó del olvido a un lugar iluminado y adecuado donde jóvenes y adultos podrán ejercitarse e integrarse. “Es un parque ubicado al frente de la Iglesia, con plazoleta, mobiliario urbano y jardines. Una estación biosaludable para promover el sano esparcimiento y la recreación de esta localidad, que seguramente minimizará el problema de drogadicción del sector” explicó el secretario de Obras Municipal, Juan Pablo Morón Riveira.

A lo anterior se suma la inauguración de pavimentación de la carrera 42 con calle 6A del barrio La Nevada, una vía que da acceso a la zona de preescolar del colegio Técnico La Esperanza, sede primaria, que debido a su pésimo estado era un problema, especialmente cuando llovía porque se inundaba.

Gracias a la destinación de más de 306 millones de pesos por parte de la Alcaldía, ese tramo de vía pudo ser pavimentado, complementando así las adecuaciones de la institución educativa, que incluyeron pintura y reparación general de la cubierta. “Son más de 180 metros lineales de pavimento urbano nuevo para permitir el acceso y la movilidad eficiente en esta parte de La Nevada, que incluyen andenes, bordillos y señalización”, aseguró el secretario de Obras.

Por su parte, Ramírez Uhía dijo “esta es una obra construida en tiempo récord, de óptima calidad, y hace parte de un paquete de inversiones que estamos realizando en La Nevada, un barrio tan necesitado. Le estamos mejorando el colegio y hemos significado el acceso, la salud y la educación. Traeremos más pavimentos a futuro, el parque Bello Horizonte que será apadrinado por Silvestre Dangond, la avenida Adalberto Ovalle y muchas más”.

Ayer por la tarde estaban previstas la inauguraciones de la nueva sala de telemática las adecuaciones de la Estación de Policía Valledupar, sede DPA, con nuevos pisos, aire acondicionado, áreas exteriores; de la cancha del barrio El Limonar, con cerramiento en una zona que ansiaba zona de recreación; y los pavimentos internos de la ciudadela 450 Años, que incluyen más de 600 metros lineales de pavimento.

“Estas obras fueron posibles gracias a recursos de crédito aprobados por la Asamblea Departamental y Concejo de Valledupar; han sido dos corporaciones dispuestas al desarrollo de la ciudad”, puntualizó Morón Riveira.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

La entrada Entregan obras en La Nevada y Siete de Agosto aparece primero en Elpilon.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *