Avanzan obras para la comunidad de Astrea

En el corregimiento El Hebrón, jurisdicción del municipio de Astrea, el alcalde Sandy Sepúlveda Sánchez adelanta la construcción de escenarios la construcción del parque La Concepción y de la cancha múltiple, obras con una inversión de 174 millones 530 mil pesos.

Este proyecto mejorará las condiciones de vida de los habitantes de esta población, buscando la integración y un sano desarrollo físico e intelectual de niños, jóvenes y adultos.
De igual manera se dio inicio al proceso de contratación del parque Santa Cecilia y el parque de Cero a Siempre que será construido en el barrio La Mano de Dios, los cuales serían entregados a la comunidad inicios del mes de febrero.

El mandatario aseguró que estos proyectos serán de gran impacto urbanístico porque permitirán que las personas disfruten de espacios públicos con los más altos estándares de calidad en cuanto a diseño, construcción, iluminación, parques bio-saludables, juegos infantiles, graderías, entre otros aspectos.

De igual manera, Sepúlveda aseguró que está dándole cumplimiento a los retos del plan de desarrollo y a una deuda histórica que se tenían con los habitantes de algunos sectores, para que además tegan alcantarillado en cada una de sus viviendas, lo cual les brindará bienestar a todas esas familias.

Puntualizó que este año 2018 ejecutará el proyecto del alcantarillado de los sectores Mano de Dios, Villa Prado, San Jorge y San Isidro, lo cual también acabaría con un problema histórico, llegando así a una cobertura del 92% en alcantarillado.

Igualmente, fue presentado ante la empresa Aguas del Cesar, el proyecto de la línea de conducción del alcantarillado del sector de Las Delicias, que hoy está afectado por el daño y deterioro de esta red.

Estas obras, que atienden problemas de saneamiento básico, son financiadas totalmente por el municipio de Astrea, recursos que vienen del FONPET (Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales).

El mandatario de Astrea dio a conocer además que ya están listas para entregar las viviendas de la urbanización Mamito, la cual beneficiará a 30 familias. “Nos ha generado un impacto favorable en el mejoramiento y calidad de vida de muchas familias afectadas por la ola invernal, las cuales vivían en condiciones muy precarias, muchas en condiciones de hacinamiento y con carencias básicas”, acotó el alcalde.

Por último indicó que los resultados de la construcción de estas viviendas han sido muy satisfactorios en virtud de la celeridad por parte de los contratistas una vez retomado el proyecto, para terminarlo en tiempo récord.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

La entrada Avanzan obras para la comunidad de Astrea aparece primero en Elpilon.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *