“En el Barcelona estoy con los mejores”: Yerry Mina

Fue el día soñado para Yerry Mina luego de entrenar por primera vez con el Barcelona de España en el Camp Nou. Fue su primera aparición ante los medios de comunicación. Lionel Messi y Luis Suárez lo recibieron con un efusivo abrazo.

“Al llegar al centro de la cancha, el entrenador Ernesto Valverde presentó a Yerry a todo el plantel; luego le pidió al colombiano que dirigiera unas palabras a sus nuevos compañeros, y después de un corto discurso el espigado jugador fue aplaudido por la totalidad de la plantilla, que estuvo presente en la práctica”, publicó el portal Futbolred.

“Siempre estuve tranquilo porque había un acuerdo para venir. No lo dudé dos veces. Acá estoy con los mejores y yo solo quiero aportar y aprender de todos. Para mí es satisfactorio que estoy cumpliendo mi sueño. Siempre perseguí esto y siempre quise aportar mi grano de arena y quiero hacerlo en el mejor club del mundo”, dijo Yerry Mina durante la rueda de prensa.

El hombre humilde habló sobre sus primeras horas en Barcelona y del partido en el que su nuevo equipo goleó 5-0 al Celta. “Llegar y que me recibieran con ese partido espectacular fue muy agradable”, reconoció el zaguero nacido en Guanchené en el departamento del Cauca.

No pudo faltar el baile por el que es reconocido el jugador de la selección Colombia. No pudo contenerse y en la presentación oficial mostró el sabor musical que lo caracteriza ante más de 8.500 personad que presenciaron la llegada del defensa cafetero.

“Trataré de controlar mi adrenalina y me adaptaré a lo que diga el grupo. Lo que siento por dentro intento mostrarlo sobre el terreno de juego”, expresó el colombiano en una publicación hecha por Futbolred.

Según el portal Pulzo, Mina recibirá 3,7 millones de euros al año, es decir $12.915 millones colombianos, aproximadamente.

Yerry usará el número 24 en el Barcelona y no el 26, como solía hacer en sus exequipos, porque en la liga española las camisetas se pueden enumerar hasta el 25.

La camiseta del Barcelona en las tiendas nacionales tiene un costo de $229.900. El valor se incrementará si los fanáticos escogen plasmar el número 24 en la casaca ‘culé’, dijo el portal Kien y ke.

Yerry Mina es el primer jugador colombiano en jugar con la camiseta azulgrana en la Liga de España.

En Guachené la mayoría de niños juega con los pies descalzos, dicen que sentir que el balón pringarle sus dedos les da más fuerza y mejoran su patada. Yerry no fue la excepción.

El central debutó a los 19 años en el Deportivo Pasto, su primer equipo profesional y en 2014 dio el salto al Independiente Santa Fe, según dato entregado por Futbolred.

Yerry Mina marcó nueve goles en 48 partidos con la camiseta del Palmeiras.

En 2016 Yerry Mina se lesionó y estuvo fuera del terreno de juego durante casi dos meses, pero alcanzó a disputar 33 partidos en los que marcó 9 goles.

Redacción EL PILÓN

La entrada “En el Barcelona estoy con los mejores”: Yerry Mina aparece primero en Elpilon.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *