Mira busca ganar un espacio en el Cesar

El candidato al senado del Movimiento Político Mira, Manuel Virguez Piraquive, estuvo en Valledupar para reunirse con los miembros de esta colectividad y ganar un espacio con miras a las elecciones del 11 de marzo de 2018.

El aspirante que busca repetir curul en el Congreso de la República contó que su partido estructuró su plataforma de campaña en la rendición de cuentas, “seguir contándoles a los colombianos que el partido Mira desde su independencia sigue promoviendo leyes que benefician a los ciudadanos”, expresó.

En el departamento del Cesar tiene una fórmula a la Cámara de Representantes. Se trata de Héctor García, un joven de Valledupar que viene liderando el tema de servicios públicos “que particularmente la Costa vive y padece. Hemos venido acompañando a los usuarios de Valledupar y el Cesar”, acotó. García es el único candidato por este partido que tiene el Cesar; aún así, buscan quedarse con la curul.

“Tenemos el orgullo de decir que tenemos unos líderes de excelencia que se han venido capacitando en temas de administración publica en los municipios de Valledupar, La Jagua de Ibirico, Codazzi, Bosconia, Aguachica, Curumaní y en varios corregimientos del Cesar, además de esto es nuestra rendición de cuentas que cada día está llegando más a la ciudadanía, los beneficios y el contexto político que hoy vive Colombia han hecho que muchos colombianos que sienten hastío por la política vean en Mira una opción diferente”, dijo el candidato al Senado.

Sin embargo, reconoce que hoy la situación que vive el país con miras a las elecciones parlamentarias, es compleja porque hay una polarización por el proceso de paz, el cual fue apoyado por Mira. “Pero reconocemos que hay unos temas que corregir y otros que se han logrado subsanar y necesitamos que al Congreso lleguen personas que sean la voz de las regiones”, precisó.

En esta oportunidad, Virguez Piraquive, que como legislador ha presentado varios proyectos relacionados con el servicio militar, el orden social y económico, resaltó una ley que beneficia a muchos jóvenes, se trata el tema de la libreta militar, que desde el 2006 lograron sacar una amnistía para los remisos y hoy con la nueva ley de reclutamiento lograron presentar artículos que fueron incluidos, logrando beneficios para quienes presten servicio militar actualmente.

“Que se aumente la bonificación del 30 al 50% de un salario mínimo y permite que los jóvenes que presten servicio militar durante 18 meses activos puedan obtener su cartón técnico del Sena. Además decirle a todos los jóvenes del Cesar que están remisos y que tienen que pagar multas y no tiene recursos, puedan solucionar y pagar 117 mil pesos y solucionar su vida militar”, explicó.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

La entrada Mira busca ganar un espacio en el Cesar aparece primero en Elpilon.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *