Jorge Celedón amenizó coronación de Reina del Carnaval del Atlántico

Las notas musicales de Jorge Celedón sirvieron para amenizar la lectura del bando y coronación de la primera reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás Fernández. El artista villanuevero fue el artista central del espectáculo; al ritmo de vallenatos se ganó la ovación del público que disfrutó cada una de sus canciones.

La plaza de Puerto Colombia fue el escenario escogido para que el público asistente y el ambiente costero sirvieran de testigo de una programación que resaltó la tradición y la cultura de los municipios del Atlántico.

El concierto siguió con Rafael de Jesús Díaz, quien rindió homenaje a su hermano Martín Elías Díaz. La cuota internacional estuvo a cargo de Milly Quezada y su orquesta. La diversidad musical dio paso al merengue, la salsa y la terapia.

Las presentaciones folclóricas y variados ritmos musicales que antecedieron el momento de la coronación, estuvieron enmarcadas por La Guacherna, Popurrí de Murga, Pollera Colorá, las champetas ‘Celular’ y la ‘Voladora’, finalizando con ‘El machete’.

María Alejandra demostró sus cualidades como bailarina y el respeto que le profesa a las manifestaciones ancestrales que caracterizan la cultura del departamento del Atlántico. El derroche del folclor hecho espectáculo inició con el ritmo de la cumbia, seguido de  los macoqueros de Baranoa, son de negro y mapalé. En la segunda fase de la presentación se destacó al porro negro, son de pajarito, gaita de laboreo y diablos arlequines.

La entrada Jorge Celedón amenizó coronación de Reina del Carnaval del Atlántico aparece primero en Elpilon.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *