Buscan estrategias para frenar cierre de Burger King en Valledupar

Hasta la ciudad de Medellín se trasladó ayer el gerente del Área Metropolitana de Valledupar, Alfredo Saade Vergel, para entablar una reunión personal con el gerente Financiero y Administrativo de Burger King, Jorge Mario Arraut Guerrero, en aras de crear estrategias que impidan el cierre de su sede en Valledupar.

“Cuando supimos que Burger King pensaba cerrar su punto de venta en la ciudad de Valledupar, desde la administración municipal sentimos la preocupación que una empresa de ese nivel cerrara sus puertas, por lo que acordamos cita con el ?Gerente Nacional de la misma. Juntos se está mirando un panorama de solución; se planificó una hoja de ruta, tuvimos una conversación telefónica con el propietario del local y con el Alcalde de Valledupar se tomó la decisión de recibirlos el jueves en su despacho, junto con el Director de Cámara de Comercio”, manifestó Saade Vergel.

Agregó que “la idea es revisar qué es lo que sucede y cómo se puede evitar que salgan de Valledupar, produciendo los empleos que necesitamos que produzcan, y evitando que muchas familias se queden desempleadas. Las directivas de Burger King tienen preocupación con algunos temas que creemos se les pueden dar solución, pero quieren ser planteados en la reunión y una vez se le consiga solución hacerlo público”.

De acuerdo con el Gerente del Área Metropolitana de Valledupar, la administración municipal busca que el inversionista local, nacional y extranjero se sienta cómodo y abrigado con la seguridad jurídica para sacar adelante sus procesos económicos.

Por su parte, el director encargado de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en el Cesar, Octavio Pico Malaver, manifestó que el tema en esta y muchas ciudades es reiterativo: las organizaciones apuestan con base en unos estudios de mercado, pero si luego no funcionan tienen que reaccionar porque deben proteger su inversión y antes que tengan detrimento replantean su negocio. “Aquí en la ciudad hay apuestas locales de hamburguesas que merecen ser apoyadas; tal vez a los que les gusta estas hamburguesas se privaran de ellas, pero en la ciudad existen otras opciones”, acotó.

Aseguró que Burger King “es una empresa de consumo, de un bien aspiracional, puesto que no prestan servicios básicos. Vale la pena analizar si entre las razones que la empresa tiene para irse están: los costos locativos, tributarios, de servicios, y logísticos, cuyas respuestas nos acercan a realidades económicas”.

¿Sabía usted que…

Esta cadena de hamburguesas aparte de Valledupar está en las ciudades de: Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

La entrada Buscan estrategias para frenar cierre de Burger King en Valledupar aparece primero en Elpilon.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *