Asamblea creará comisión para analizar situación de Fedescesar

Debido a la situación que hoy viven los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar que han realizado protestas en Valledupar para reclamar por la falta de recursos para el Fondo Educativo Departamental para la Educación Superior, Fedescesar, lo que impide que cerca de 600 de ellos se matriculen, la mesa directiva de la Asamblea del Cesar creará una comisión accidental que se reunirá en los próximos días para analizar el tema.

“Queremos ver qué se puede hacer realmente, aunque la solución real es que el Gobierno Nacional aumente el peso por estudiante de la UPC que es inferior al de otras universidades públicas y en eso le ha faltado a los congresistas cesarenses”, dijo el presidente de la Duma, Omar Benjumea Ospino.

El diputado del Partido Verde dijo que se está proponiendo hacer una nueva ordenanza para reglamentar bien lo que ya está pactado, debido a que por la parcelación que se hizo con los pagos se están generando dificultades, además, aseguró que Valledupar está en mora de hacer la misma Ordenanza y dar un apoyo fijo. “También le estamos pidiendo a los municipios mineros que contribuyan porque también son estudiantes de esas poblaciones”, acotó.

Benjumea explicó que actualmente se están dividiendo los pagos, lo cual se decide en el Ocad donde “siempre lo votan negativo porque nunca han estado de acuerdo con que esa plata se dé, por eso se cambió de becas a créditos condonables y aún siguen los problemas”, expresó.

De igual manera pide que a la UPC se le otorgue cierta prelación sobre universidades no presenciales, sin afectarlos mayormente porque se ha dado el caso que algunas devuelven recursos y que la ayuda sea exclusiva para los estudiantes del departamento.

Los créditos condonables deben ser asignados y aplicados al tenor de la Ordenanza que reglamenta dicho fondo, lo que a juicio de los estudiantes, no se está cumpliendo.

Andreina Bandera / EL PILÓN
andreina.bandera@elpilon.com.co

La entrada Asamblea creará comisión para analizar situación de Fedescesar aparece primero en Elpilon.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *