Ninguna entidad en Colombia se escapa de la corrupción

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, afirma que en Colombia no hay ninguna entidad que se sustraiga a la corrupción. “No hay excepción. Está en todas partes”, aseguró.
“Colombia no puede seguir en esto. Nosotros no podemos movernos en un país donde se están robando $ 50 billones de pesos, desde la más modesta inspección de Policía hasta el más alto cargo del Estado colombiano”, sostuvo.
Según el Contralor, la corrupción se da en todas las modalidades y no hay ninguna entidad que se sustraiga. “Ninguna, no hay la excepción, está en todas en partes y como dijo la señora Oprach, el tiempo se está acabando, y vienen entonces los cambios y vienen los saltos, no se sabe si hacia buen destino o hacia el vacío, que es el peligro que corren las sociedades”, acotó enseguida.
Más transparencia con las auditorías en línea
El Contralor Maya Villazón mostró su preocupación sobre el aumento de la corrupción en el Estado colombiano, al intervenir en el acto de lanzamiento de las auditorías en línea, en el que estuvieron presentes los ministros de las TIC, David Luna, y Vivienda, Camilo Sánchez.
“La auditoría en línea es una forma de acceder a las pruebas y a los documentos con transparencia, entonces hay que aprovechar esta tecnología para bien del Estado colombiano”, señaló el Contralor.

La entrada Ninguna entidad en Colombia se escapa de la corrupción aparece primero en Elpilon.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *