Valledupar sería sede de lanzamiento de campaña presidencial de Farc

La capital del Cesar podría ser incluida en la gira que realizarán el candidato presidencial Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, y su fórmula vicepresidencial, Imelda Daza Cotes, como parte del lanzamiento de su campaña para ocupar la Casa de Nariño.

Las Farc como nuevo partido político alista todo para participar en la próxima contienda electoral del país, por lo que Londoño llegó a Colombia para lanzar su campaña a la Presidencia, en un evento se llevará a cabo en un acto público en Bogotá el próximo 27 de enero.

El candidato estará acompañado de Daza Cotes y la cúpula del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), que surgió después de la desmovilización del grupo guerrillero.
Imelda Daza dijo que como el tiempo que queda para las elecciones presidenciales es breve y se busca llegar todas las regiones del país, se discute la posibilidad de que Valledupar sea incluida en la gira.

“Dijimos que en el Caribe debe haber por lo menos un evento y mucha gente ha dicho que sea en Valledupar porque Imelda Daza, fórmula vicepresidencial, es oriunda de acá; sin embargo, otros consideran que debe ser en Barranquilla por considerarse esta ciudad como la capital de la región. Esta situación no la hemos definido pero existe la posibilidad de que sea en el Cesar”, expresó Daza.

Durante varias semanas, los líderes de esta organización se han reunido para planear sus estrategias para las elecciones al Congreso de la República el 11 de marzo y a la Presidencia el 27 mayo.

Imelda estuvo en La Habana, Cuba, durante cuatro días donde se reunió con el equipo de campaña y discutieron sobre las propuestas para unificar criterios. “Fueron cuatro días de análisis sobre lo que le presentaremos al país”, acotó.

El lanzamiento oficial de la campaña a la presidencia será el día 27 que es cuando formalmente comienza la campaña. La jornada se realizará en una comuna de Ciudad Bolívar en la capital del país, después iniciará la gira por las demás regiones de Colombia.

Son 10 los mandamientos que componen la propuesta que el candidato de Farc presentará a los electores, los cuales se darán a conocer durante el lanzamiento de la campaña. “Estamos finalizando detalles de los planteamientos de la Colombia que vamos a construir cuando seamos Gobierno”, dijo Imelda Daza.

De esta manera, la Farc empiezan a planear su primera incursión en unas elecciones de manera legal. La decisión está en manos de los colombianos que tienen el poder a través del voto, de elegir a quienes llevarán las riendas del país durante los próximos cuatro años.

La entrada Valledupar sería sede de lanzamiento de campaña presidencial de Farc aparece primero en Elpilon.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *