Investigan causas en muerte de empleado de Cerrejón

Un operario de maquinaria pesada murió sepultado cuando se encontraba en sus labores cotidianas, trabajando en un tractor en el complejo carbonífero de Cerrejón, en el departamento de La Guajira.

En el accidente de trabajo registrado en las primeras horas de la noche del pasado jueves, perdió la vida Carlos Alberto Urbina, natural y residente en el municipio de San Juan del Cesar, cuyo cadáver fue rescatado por los operarios utilizando maquinaria especializada.

La multinacional minera lamentó el accidente y en un comunicado a la opinión pública expresó lo siguiente: “Lamentamos informar a todos nuestros empleados y colaboradores de empresas contratistas que durante el turno nocturno del 25 de enero del 2018 se presentó un accidente alrededor de las 18:28 horas en el tajo Comuneros, donde se reportó el deslizamiento del talud de la pared alta, cubriendo el tractor 223, operado por Carlos Alberto Urbina.

Una vez reportado el accidente, desplegamos el plan de emergencia para iniciar las respectivas acciones de rescate, durante las cuales desafortunadamente, nuestro compañero Carlos Alberto Urbina, fue encontrado sin vida”.

De igual forma, indicaron que se inició la investigación del caso y prestarán todo el apoyo necesario a las autoridades.

“En estos momentos dolorosos, invitamos a cada uno de nuestros empleados y colaboremos de empresas contratistas a solidarizarnos con la familia de nuestro compañero”, advirtió la multinacional.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

La entrada Investigan causas en muerte de empleado de Cerrejón aparece primero en Elpilon.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *