Vivian Namén, la única mujer cesarense que quiere llegar al Senado

Poca participación tienen las mujeres cesarenses en esta contienda electoral. Vivian Namén Vargas es la única mujer que se arriesgó a poner su nombre a consideración, al aspirar al Senado de la República por el Partido Liberal.

Dice estar convencida de que la política es el instrumento para asegurar el desarrollo del pueblo, porque por medio de ella puede generar lo que se quiere para las nuevas generaciones.

Tiene ocho pilares fundamentales, “pero hay una razón que me permitió moverme y es cada uno de los ciudadanos que permitieron que Vivian Namén saliera de su confort para decirle al país que tenemos que creer nuevamente en una democracia, que nuestro país debe ser liderado por personas que tengan en sus sentimientos un gran temor de poder ejercer y apoyar para esa construcción y transformación de esa sociedad que todo anhelamos”; expresó.

Namén Vargas a pesar de ser candidata al Senado de este departamento, no cuenta con el respaldo de los candidatos que integran la lista a la Cámara de Representantes del Partido Liberal por el Cesar. Cada uno ha hecho sus alianzas con candidatos foráneos.

“Si hablamos de construir partido pudiéramos haber hecho las alianzas internamente que hoy no las tenemos; sin embargo, siempre los he apoyado. Cada quien tiene derecho de escoger y decidir a quien apoya, pero si considero que lo mejor para nuestro departamento es poder estar unidos en una sola estructura, liderando una sola fuerza por querer establecer al Cesar como un departamento que se caracterice por su pujanza”, dijo Vivian Namén.

La candidata asegura que no cuenta directamente con el apoyo de ellos, pero ellos si con su apoyo y su respaldo. “No me importan los candidatos, sino la ideología, por eso digo que necesito de los liberales, este es un departamento con raíces liberales”, acotó.

Considera estar preparada y dispuesta a dar todo por esas nuevas generaciones, por eso ha decidido poner su nombre con un partido con el que se siente identificada, porque ha dignificado al género femenino y le ha dado la oportunidad de participar en la democracia.

“Estoy convencida de que con el apoyo de todas las mujeres cesarenses, los jóvenes que no se sienten identificados con ejercer la democracia, queremos construir la continuidad de un proceso político que nos dé la posibilidad de construir mas allá y tener la representación en el Cesar que no la tenemos. Estoy convencida de que las mujeres cesarenses estamos capacitadas, pero sobretodo comprometidas con nuestra sociedad, con nuestro futuro para poder hacer lo que queremos consolidar un mejor mañana”, precisó.

Considera que su fortaleza para esta contienda electoral está en querer llegar a esas personas que no ejercen la democracia. “Porque son más las personas en nuestro departamento que no creen en la democracia, que no se identifican con los candidatos”, dijo.

Vivian no teme ser la única mujer en este proceso y tener que competir con hombres experimentados que cuentan con una maquinaria y un respaldo político fuerte. “Eso no es lo que me detiene. Hoy no quise poner mi nombre para ser representativo de una fuerza de algunos líderes que han hecho historia en nuestro departamento. Yo quiero algo fresco, diferente; algo que podamos construir con esas personas que se sientan comprometidas por querer aportar a esa transformación”, acotó.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

La entrada Vivian Namén, la única mujer cesarense que quiere llegar al Senado aparece primero en Elpilon.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *