Grupo Daabon apuesta por una agricultura sostenible en plantaciones de aceite de palma

Hoy por hoy, son muchas las personas que apuestan por consumir alimentos saludables y las grasas de origen animal, han sido desplazadas por las de origen vegetal. Por esta razón, existe la necesidad de una mayor producción.

Este tema ha generado controversia porque mientras algunos aseguran que no es bueno para el medio ambiente muchos prefieren convertir estos señalamientos en oportunidades e implementar una agricultura sostenible amigable con el planeta y darles un verdadero valor a los agricultores locales.

Por otro lado, encontramos a los consumidores quienes cada día quieren saber de primera mano de dónde provienen sus alimentos. Por lo tanto, el aceite de palma se ha convertido en uno de los ingredientes más preocupante de los consumidores, y grupos de interés de la cadena de suministro alimentaria.

El Grupo Daabon entiende perfectamente la importancia que tiene el aceite de palma en la producción de alimentos, pero también son de la opinión que el aceite de palma no tiene que ser tan negativo, ya que los cultivos que producen aceite de palma son de muy alto rendimiento por lo tanto este es el aceite vegetal menos costoso en el mundo y su versatilidad como ingrediente en muchos productos que van desde los alimentos hasta los cosméticos significa que la demanda mundial solo continuará creciendo.

Razón por la cual, esta empresa apuesta por una agricultura sostenible de aceite de palma que beneficie a las comunidades y contribuya con la protección de las especies y los bosques. Adoptando prácticas sostenibles, los agricultores pueden aumentar sus ingresos produciendo más aceite de palma en menos tierra.

Es sumamente importante que los industriales a nivel mundial puedan rastrear el aceite que han utilizado hasta las plantaciones y que estas cumplan con estrictas normas existentes.

La entrada Grupo Daabon apuesta por una agricultura sostenible en plantaciones de aceite de palma se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *