“Queremos hacer de Santa Marta el epicentro de procesamiento de aceite de palma y hacerlo más competitivo” Manuel Dávila

Durante el desarrollo de una entrevista a través de la señal de Santa Marta Televisión el presidente del grupo Daabon Manuel Julián Dávila, dio a conocer que el “Muelle Las Américas” será parte de una respuesta a la alta demanda que existe en el país en cuanto a la producción del aceite de palma.

De igual manera, Manuel Julián Dávila señaló “la ciudad debe aprovechar esta oportunidad de impulsar la industria, que ayudará a darle valor al aceite de palma por medio de sus diferentes procesos. Esta infraestructura hará el aceite de palma más competitivo, generará empleos y aportará al crecimiento económico del país; por ello, queremos hacer de Santa Marta el epicentro de procesamiento del aceite de palma”.

Le puede interesar: La Inseguridad, principal motivo por lo que turistas ya no visitan las playas de Taganga

Como grupo consciente y preocupado, Dávila ratificó que el “Muelle Las Américas” tendrá una ubicación estratégica el impacto visual es mínimo, no afectará el turismo ni a la pesca, sino por el contrario que aprovecharán zonas como el Boquerón y el Emisario Submarino, sitios que estaban siendo utilizados como botaderos de basura y las aguas negras de toda la ciudad.

En cuanto al manejo de la mitigación de riesgo de este proyecto, el Grupo Daabon tiene presente los controles que se ejecutan a través de un plan de manejo ambiental ante la eventualidad de un accidente o evitar situaciones de crisis causadas por derrames “esto implica unas medidas muy especiales alrededor de los barcos con unas mallas protectoras para evitar que cualquier gota de algún producto caiga en la superficie del agua, es extraído del agua inmódicamente para evitar afectar ecosistema, pescadores ni a nadie”.

Ante lo expuesto, el presidente del Grupo Daabon, Manuel Julián Dávila, aseguró que están preparados para afrontar de manera adecuada el crecimiento, hacer de Colombia un país competitivo y lograr los mercados objetivos que se necesitan.

La entrada “Queremos hacer de Santa Marta el epicentro de procesamiento de aceite de palma y hacerlo más competitivo” Manuel Dávila se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *