Taxistas responden a DiDi con nueva app

Para enfrentar la competencia de los servicios de transporte distribuido, el Movimiento Nacional de Taxistas, que agrupa a más de 650,000 conductores en todo el país, emprendió, junto con la empresa canadiense Nekso, el desarrollo de una aplicación móvil que incursionará este año en el mercado mexicano, de acuerdo con Andrés Serra, director de Negocios y Expansión de la tecnológica.

La solución de la empresa consiste en varias aplicaciones. Dos móviles para el pasajero (una Android y otra iOS), dos aplicaciones para el conductor, así como una consola de control en un sitio web accesible desde una computadora.

“Los taxis que se podrán adherir a la plataforma Nekso serán aquellos que cumplan con criterios de calidad y sus unidades se encuentren en las mejores condiciones posibles”, señaló Andrés Serra, y agregó que cada sitio de taxis y organización sindical de transporte designará a las unidades y los conductores que podrán usar esta aplicación.

Además de la posibilidad de pagar con tarjeta de débito y crédito, la app de Nekso tendrá la posibilidad de abonar crédito para el prepago de los servicios de transporte. Ignacio Rodríguez, del Movimiento Nacional de Taxistas, indicó que espera que en el transcurso de la primavera esta aplicación comience a desplegarse en todo el país. “Entendemos que la demanda de nuestros servicios ha cambiado y con ella queremos cambiar”, señaló.

Fuente: milenio.com

La entrada Taxistas responden a DiDi con nueva app se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *