Los vigilantes, más allá de portar un uniforme y un arma, hombres y mujeres capacitados en diferentes áreas

Para que un guarda de seguridad privada pueda desempeñar su función debe haber recibido cuatro niveles de capacitación académica, en los cuales es preparado en aspectos relacionados con funciones laborales, conocimiento y uso de armas de dotación y el manejo adecuado de público, relaciones humanas, entre otras áreas.

La enseñanza aplicada obedece al decreto 356 del 11 de febrero de 1994, de la Superintendencia de Seguridad y Empresas de Vigilancia Privada, en el que fue estipulada una capacitación con intensidad mínima de 200 horas.

La capacitación representa un adelanto y una proyección para los guardas de seguridad de las empresas particulares, que conduce a un aumento en la calidad de atención prestada por los guardias.

La función del guardia de seguridad dejó de ser la de un vigilante inmóvil, ubicado en el rincón de una oficina, para convertirse en un empleado dispuesto a brindar apoyo a la empresa vigilada y al público en general, de acuerdo a las necesidades y las situaciones.

Normatividad legal; ética y profesionalismo; procedimiento de vigilancia y seguridad privada; conocimiento, uso de armas y polígonos; introducción al servicio de seguridad por sectores; manejo de emergencias; monitoreo y sistemas electrónicos; relación con las autoridades, y salud ocupacional, son algunas de las habilidades y conocimientos que todo el personal de vigilancia debe dominar.

Leer: Simetric: ¿Cuáles son las características de un buen empleado de seguridad privada?

La inseguridad que se ve en las diferentes regiones del país demanda de los guardias privados una mayor capacitación, la comunicación directa entre las empresas de servicios de vigilancia privada con los cuerpos de seguridad del Estado, como la Policía Nacional, han contribuido a que se pueda actuar en forma conjunta y con mayor prontitud ante la acción de los delincuentes.

Para certificar que un vigilante sea hombre o mujer cuenta con los requerimientos físicos y psicológicos que son inherentes a un cargo de tanta responsabilidad, SIMETRIC es una institución que presta servicios de evaluación psicosensométrica, en forma integral y expedición de certificados médicos para:

Evaluación y certificación de la aptitud psicofísica para el porte y/o tenencia de Armas de fuego, evaluación y certificación de la aptitud física, mental y coordinación motriz para conducir, exámenes de Ingreso laboral, exámenes parciales (Psicología, Audiometría, Optometría, Medicina General).

SIMETRIC es una IPS líder con cubrimiento nacional, destacada como la mejor en calidad de atención y en la prestación de servicios ofrecidos. Contáctenos al teléfono (57-1) 405-3236, Email : contacto@simetric.com.co

La entrada Los vigilantes, más allá de portar un uniforme y un arma, hombres y mujeres capacitados en diferentes áreas se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *