Se aprobó en Colombia la Ley de Residentes

El día de ayer en una votación histórica, el Congreso de la República aprobó la remuneración pata los médicos residentes a través de la Ley de Residentes .

Los médicos residentes son aquellos profesionales de la medicina que realizan sus estudios de especialización y les toca hacer medicina interna en los hospitales pero sin ningún tipo de remuneración.

El Congreso el día de ayer aprobó que estos profesionales tengan un ingreso básico de 2,343,726 de pesos.

El senador Ospina, ponente del proyecto indicó “El médico que está haciendo la especialidad de tiempo completo y dedicación exclusiva, debe recibir una remuneración en ese proceso normativo. Serán tres salarios mínimos como mínimo que se los pagará las IPS a partir de unas fuentes de financiación que hemos establecido”, “A los médicos se les va a pagar con el 0.5% de las cotizaciones de las EPS, con recursos del Presupuesto General de la Nación, con las becas créditos y con recursos excedentes de las cajas de compensación”

El proyecto de ley ahora pasará a conciliación y luego a sanción presidencial, haciendo realidad una vieja exigencia del gremio médico.

Te puede interesar, Para el candidato al Senado Juan Luis Castro Córdoba un país diferente se construye con un cambio en el sistema de salud pública 

 

Por Juan Luis Castro Córdoba

La entrada Se aprobó en Colombia la Ley de Residentes se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *