¿En qué va la denuncia de los jurados fraudulentos del Senador Armando Benedetti?

Tras la reciente denuncia ante la Registraduría por parte del Senador Armando Benedetti, las cosas no van por buen camino, puesto que aparentemente el Gobierno Nacional ha dicho que la responsabilidad no es de nadie en cuanto a que las empresas no envíen correctamente la lista de los empleados que trabajan en ellas, salvaguardando al ente regulador de su responsabilidad con lo descubierto por el Senador en cuanto al fraude electoral de Barranquilla en las pasadas elecciones al Congreso de la República.

En cuanto a la rueda de prensa del gobierno para hablar de fraudes e irregularidades no se dijo nada y no se revirtieron argumentos interpuestos por el Congresista; respecto a esto indicó que “La participación de la Procuraduría General y Personerías en el sorteo de jurados de votación resulta irrelevante si la trampa ocurre cuando se alimenta el sistema con información falsa de trabajadores fantasma para que sean seleccionados como jurados”.

El Senador también ha mencionado que al parecer todos los entes gubernamentales entienden que hay falencias en el procedimiento de elección de jurados, pero no quieren entorpecer el proceso electoral con medidas urgentes; puesto que el Registrador Juan Carlos Galindo ha indicado que en Barranquilla todas las empresas figuran en el registro mercantil y hay personas que no aparecen en la seguridad social, pero muchos de ellos son estudiantes.

Ante esto, el Senador rechazó lo dicho por Galindo puesto que los estudiantes también fueron tenidos en cuenta en la investigación y se encuentran vinculados al sistema de seguridad social en salud como beneficiarios de sus padres o como empleados en el caso de los que trabajan y esto no justifica los 4.000 jurados implantados en Barranquilla. “Se está reconociendo la existencia de jurados irregulares. Así que me sostengo en mi denuncia” indicó.

El Congresista ha insistido en que “si los reportados no aparecen en la seguridad social, entonces ¿cómo pudieron ser incluidos por las empresas para alimentar la base de datos del sorteo de jurados?”

La entrada ¿En qué va la denuncia de los jurados fraudulentos del Senador Armando Benedetti? se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *