“Con el trabajo que se hizo esperábamos otro resultado”: Armando Benedetti frente a la derrota de Vargas lleras

EL Senador del Partido de la U Armando Benedetti quien acompañó en su campaña al ex candidato presidencial German Vargas Lleras junto a su colectividad, se refirió después de los resultados finales de las elecciones presidenciales de 2018 y mencionó algunas reflexiones sobre el proceso electoral:

1. Ni las polarizaciones ni las guerras sucias ni las tensiones políticas resultaron tan catastróficas como se insinuaban y teníamos.

2. Podemos concluir desde ahora que nos fue mejor que al vecindario en eventos electorales recientemente realizados o muy próximos a realizarse. Nos fue mejor que a Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua o Venezuela. ¡Nos fue mejor que algunos otros países de primer mundo!

3. Otra cosa es que la compra de votos, el clientelismo, los software que resistieron la sospecha y su propia obsolescencia, los dientes de los que carece una autoridad electoral tan lánguida como la nuestra y la escasa o ninguna credibilidad que merecen la Registraduría, el registrador y sus jurados, hayan presidido todavía el debate de hoy.

Puede leer: Benedetti denunciará por negligencia al Registrador Nacional

4. La buena noticia es que nadie duda ya que esta vez fue la última que enfrentemos un debate electoral con la tecnología, la normatividad y las instituciones electorales de hoy. A menos que no estemos interesados en una democracia moderna, más legítima y más incluyente.

5. Pese a todos los malos presagios que la guerra sucia ayudó a consolidar, la idea de una tensión más peligrosa fue solo eso: ¡un presagio!

6. Y por último, gracias al desarme y desmovilización de las FARC y el cese al fuego unilateral del ELN, ¡esta jornada política será la más pacífica de nuestra historia reciente!

Asimismo, indicó que su presagio respecto a la abstención se cumplió, puesto que el Congresista había dicho que se iba a reducir a un nivel histórico en Colombia y así fue, se alcanzaron casi 20 millones de votos en esta jornada electoral.

La entrada “Con el trabajo que se hizo esperábamos otro resultado”: Armando Benedetti frente a la derrota de Vargas lleras se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *