Procuraduría abre investigación a 14 concejales por elección de Personero de Yumbo, Valle

Bogotá, 31 de enero de 2018. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a catorce concejales del municipio de Yumbo (Valle del Cauca), al expresidente del cabildo para el año 2015, Ancízar Cardona Sepúlveda, y al actual Personero, Cristian Andrés Martínez, por presuntas irregularidades en la elección de este último.

La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa investiga una posible falta disciplinaria en la elección de Martínez como personero del municipio para el período 2016-2020, ante una posible inhabilidad para ocupar el cargo por haber celebrado un contrato de prestación de servicios con el propio Concejo Municipal de Yumbo, el año inmediatamente anterior a su posesión.

Los concejales investigados son: Alexander Bejarano Duque, Andrés Eduardo Cruz Ramos, Arturo Domínguez Lozada; Giovanny Escobar Castro, Romelia González Serrano, Adolfo Guevara Sánchez, Jhon Jairo Rengifo Arango, Edgar Alexander Ruiz García, Carlos Alberto Sánchez Barona, Jhon Jairo Santamaría Perdomo, Óscar Eduardo Uribe Muñoz, Jorge Eliecer Valencia Montenegro, Humberto Vásquez y Carlos Arturo Villa Luna.

La Procuraduría General decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria.

Fuente: Pocuraduria

La entrada Procuraduría abre investigación a 14 concejales por elección de Personero de Yumbo, Valle se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *