Asoproctax se pronuncia sobre el fatal accidente ocurrido en Ecuador

A través de un comunicado la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis, de la mano de su presidente Hugo Ospina, fijó su posición referente al accidente del bus en el vecino país de Ecuador, dónde desafortunadamente fallecieron 24 personas, entre colombianos, ecuatorianos y venezolanos, al considerar que a raíz de este incidente surgieron un sin número de interrogantes.

En primer lugar, ¿cómo un bus sale de Cali hacia el Ecuador recorre medio país y la policía de carreteras no lo para en un puesto de control?

Pues según Asoproctax, el propietario del vehículo debe informar a quien le entregó el vehículo para dicho viaje, ya que según la empresa de transporte los documentos son falsos, “otro caso como mas como el de la costa, con los niños quemados, la culpa fue de la vaca” sentenció Hugo Ospina.

En este sentido, el máximo representante del gremio señaló “¿dónde está el control de la empresa que deben reportar a la Superintendencia de Puertos y Transporte el mantenimiento preventivo y listado de conductores de su parque automotor?”. Pues según la Ley 105 de 1993, 336 de 1996 y la resolución 315 de febrero de 2013 obliga a todas las empresas de transporte público de pasajeros a realizar revisión preventiva cada 2 meses.

Para finalizar, Ospina destacó “las empresas de servicio especial solo se dedicaron a vender cupos, seguros y productos afines al vehículo, pero no al objeto del contrato que dar trabajo a sus afiliados, lo que trae como consecuencia que, a falta de trabajo, muchos optan por piratear”.

 

La entrada Asoproctax se pronuncia sobre el fatal accidente ocurrido en Ecuador se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *