Coviandes no será sancionado por derrumbes en la vía al Llano: MinTransporte

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, aseguró que el concesionario de la Vía al Llano, Coviandes, no será sancionado por los derrumbes registrados en el corredor Bogotá – Villavicencio. “Lo que sucedió este fin de semana fue un tema de fuerza mayor”, aseguró Ángela María Orozco en entrevista con BLU Radio.

Vea también: El calvario de la vía al Llano

La funcionaria aseguró que tal y como se encuentra el contrato de concesión, no es posible dejar de cobrar el paso de peajes a pesar de la situación excepcional.

“Todo lo que está pasando amerita mirar qué podemos mejorar de los contratos, pero en este momento la información que tengo es que no es viable”, indicó Orozco. 

“La obligación del concesionario es montar los planes de contingencia y estar trabajando a marchas forzadas para abrir la vía en el menor tiempo posible”, agregó.

“También tenemos que reconocer que en el kilómetro 647, tal como quedó claro en el día de ayer, la obra estructural que tiene que ver con la que está pasando con la montaña en este punto, es una obra que es responsabilidad de la Nación y no del concesionario”, agregó.

Fuente: Blu Radio

La entrada Coviandes no será sancionado por derrumbes en la vía al Llano: MinTransporte se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *