“la lucha es hacer políticas de salud pública, consumo y sustitución y no solo desde el tráfico.”: Armando Benedetti

Durante el quinto taller de Construyendo País, realizado este sábado en Socorro, Santander, el presidente Iván Duque informó que decretará que la policía pueda decomisar cualquier dosis de droga encontrada en el territorio nacional.

El Senador del partido de la U, Armando Benedetti indicó que la decisión tomada por el presidente Ivan Duque, no es la adecuada puesto que, para él, “no se puede llenar las cárceles de jíbaros ni de menores enfermos”. Asimismo, reportó que el 40% de los escolares han probado la droga.” La lucha es hacer políticas de salud pública, consumo y sustitución y no solo desde el tráfico.”

Por otro lado, el Senador explicó que el presidente Duque no puede, a través de sus facultades reglamentarias, modificar una Ley. Por ello, el anuncio del decreto para prohibir la dosis mínima, que va en contra de ley 30 de 1986 y del derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad, es inconstitucional.

Lea también  “Son más de 500 sustancias con las que una persona se puede drogar”: Armando Benedetti

Además, el Código de Policía lo dice claramente: Artículo 17. (…) Las autoridades que expiden reglamentos [el presidente] no podrán reglamentar comportamientos, imponer medidas correctivas o crear procedimientos distintos a los establecidos en la norma reglamenta…”, argumentó Benedetti.

Por último, dijo que “creer que la lucha contra el microtráfico se puede ganar con un decreto ilegal es igual a cuando se creyó que con la muerte de Pablo Escobar se acabaría el narcotráfico. Se necesita audacia, imaginación, políticas de salud pública, prevención, sustitución, etc.”

La entrada “la lucha es hacer políticas de salud pública, consumo y sustitución y no solo desde el tráfico.”: Armando Benedetti se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *