Mauricio Tobón: “Proyecto de Ley presentado por Uribe, será la mejor manera de crear energía para Colombia”

Durante el XXX Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, en el cual participó el presidente Iván Duque y el Senador Álvaro Uribe, el gerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia, Mauricio Tobón sostuvo que por medio del Programa “Energía para el Progreso” que el IDEA y la gobernación del departamento vienen desarrollando en las subregiones “es una buena forma de permitirle a los municipios de Antioquia y de Colombia, el acceso a los procesos de financiación de sus principales obras”.

Tobón, quien en los últimos 2 meses ha entregado 2 Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH), indicó que a través del plan de desarrollo departamental “Antioquia Piensa en Grande”, ha logrado que municipios como Liborina y Sabanalarga, cuenten con la PCH Juan García y San José de la Montaña con la central inaugurada el pasado 20 de septiembre.

“Ya hemos empezado con una importante obra para el suroeste antioqueño, que es el desarrollo de la Central Hidroeléctrica de Penderisco, en el municipio de el Urrao, vamos a desarrollar la PCH de 20 megavatios”.

Durante el encuentro, acotó que se inició la construcción de la PCH de El Conde, en el municipio de Támesis, que también beneficiara a Valparaíso y Caramanta. Así como también, mencionó el proyecto de Río Frío junto a Corantioquia, “y que buscaremos a través de estos 13 megavatios que allí se generarán, vincular también como socios a Támesis y demás municipios de la región”.

Tobón, sostuvo que “proyectos como Hidroituango, va a ser difícil realizarlos en el futuro, porque volver a encontrar en Colombia un proyecto de 2.4oo megavatios, será un obra bastante discutida”. Es por ello que, expresó que las PCH son la gran alternativa para la creación de energía en el país, modelo que según el gerente del IDEA, fue galardonado con el Premio Latinoamérica Verde como proyecto para el medio ambiente, en la categoría “Finanzas Sostenibles”.

La entrada Mauricio Tobón: “Proyecto de Ley presentado por Uribe, será la mejor manera de crear energía para Colombia” se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *