Reportan primer quemado con pólvora en Chiscas, Boyacá

La directora de Salud Pública de Boyacá, Mónica Londoño, confirmó que en el municipio de Chiscas, Boyacá un hombre de 35 años de edad, tras manipular pólvora, sufrió quemaduras en sus manos y rostro.

“Al parecer un fabricante artesanal se vio afectado al manipular lo que se conoce como una mecha de iniciación y sufrió quemaduras de tercer grado en parte de sus manos y rostro”, explicó la funcionaria.

Se precisó que el afectado acudió al sistema de salud que le prestó los servicios que requería: “Es el primer caso y esperamos que sea el último. Insistimos en abstenerse en la manipulación de pólvora”.

Londoño sostuvo que ya comenzó a operar la mesa departamental de pólvora, encabeza de la secretaria general de la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Salud.

“Desde el primero de diciembre hasta el 13 de enero los hospitales de carácter público deben reportar hasta las cinco de la tarde si hubo o no algún incidente con pólvora”, explicó.

Dijo que en 2016 y 2017 se registró un descenso considerable en incidentes con pólvora porque se está trabajando junto a la Policía en prevención, promoción, control en el trasporte y comercialización de la pólvora.

“Hay que dejarle la manipulación a quienes verdaderamente saben y marginar de la pólvora a los menores de edad”, puntualizó.

Fuente: W Radio

La entrada Reportan primer quemado con pólvora en Chiscas, Boyacá se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *