Gran Colombia Gold ha donado $81 millones para dotación escolar

La compañía minera Gran Colombia Gold ha mantenido su política de responsabilidad con la educación en Segovia, Antioquia. En los últimos 5 años, ha donado $ 81 millones de pesos para atender ese sector.

Los montos desembolsados por la empresa han sido dirigidos específicamente a la dotación de aulas digitales, es decir, aportar tecnología como computadores y otros equipos que permitan tener una formación académica de vanguardia, adaptada a las exigencias de la actualidad.

La minera también se ha dedicado a entregar becas para estudiantes de la Unidad Educativa La Salada. 3 mil 125 niños han recibido el beneficio económico para poder desarrollar su formación.

Lea también: La empresa Gran Colombia Gold y la Alcaldía de Segovia se unen por los jóvenes

Esa iniciativa se llevó a cabo en alianza con la Fundación Angelitos de Luz, una entidad privada sin ánimo de lucro, creada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y sus familias de escasos recursos.

Mayor oferta educativa

En octubre de este año, la cooperación entre la compañía y la fundación, en conjunto con la gobernación de Antioquia, también logró poner en pie un Plan Maestro de Educación, que incluye el fortalecimiento de la infraestructura física de la Institución Educativa Gimnasio La Salada, ampliación de la cobertura educativa al bachillerato y el bingüilismo.

Este mes, se incorporaron 14 maestros especializados que ayudarán a fortalecer ese último punto, bajo la modalidad de coenseñanza, con un docente pedagogo y otro nativo.

“Prometimos agilizar la licencia para que la institución educativa pudiera graduar bachilleres y aquí estamos, dando cumplimiento a la palabra”, dijo el gobernador Luis Pérez Gutiérrez en aquel evento.

También se entregó el proyecto de rehabilitación de infraestructura física de la Institución Educativa Ignacio Yepes Yepes, en Remedios, lo cual benefició 2 mil 200 estudiantes.

Los trabajos, ejecutados por 2 mil 500 mineros formalizados, incluyeron mejoramiento de zonas comunes, comedores estudiantiles, baños, pintura, techos y cerramiento.

La entrada Gran Colombia Gold ha donado $81 millones para dotación escolar se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *