“The Smiling Lombana”, una historia que revela los secretos de una familia colombiana

Mafia y arte, una combinación peligrosa, pero intrigante. Y es que eso precisamente causa en el espectador “The Smiling Lombana”, un documental que dejará sin aliento a los colombianos este próximo 17 de enero.

Relatos, confesiones y una inquietante curiosidad de parte de su directora, Daniela Abad Lombana, revelan los secretos más oscuros de su abuelo, el escultor Tito Lombana. ¿Por qué su familia lo execró de sus vidas? ¿Por qué Colombia lo olvidó? ¿Por qué él renegó de la tierra que lo vio nacer? Estas son algunas de las preguntas que se hizo Daniela cuando, de niña, con admiración visitaba el Monumento “Los Zapatos Viejos” de Cartagena.

Por esa razón, luego de 30 años, esta ingeniosa chica –por medio de un documental de 90 minutos– escudriña en el pasado de Lombana, descubre la respuesta a todas sus interrogantes, enfrenta con gran valentía la oscuridad que se escondía en la sonrisa de su abuelo y muestra con gran valor la vida de mentiras que vivió aquella mujer italiana liberal, quien al descubrir el misterio que ocultaba el artista colombiano sufrió las consecuencias de esa terrible verdad.

En dos años de investigación, Daniela Abad Lombana descubrió que la belleza, secretos y tabúes de su familia fueron su mayor motivación para llevar a los espectadores una historia diferente pero real y única.

La entrada “The Smiling Lombana”, una historia que revela los secretos de una familia colombiana se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *