Un juez de Bogotá legalizó el principio de oportunidad firmado entre la fiscalía y empresarios brasileros

Un juez de Bogotá legalizó el principio de oportunidad firmado entre la fiscalía y los brasileros Luiz Antonio Bueno Júnior, Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Da Rocha Soares, señalados de crear un entramado para fomentar la corrupción en Colombia.

Cabe recordar que los tres hombres terminaron cooperando con la justicia a cambio de su libertad y son los principales testigos en el caso de José Elías Melo.

Con este acuerdo los extranjeros se convertirán en testigos claves del caso.

Los empresarios y la  audiencia nacional de Brasil hicieron presencia a través de videoconferencia.

Los brasileros se comprometieron a colaborar con la justicia en los procesos judiciales, residir en un lugar determinado e informar a la Fiscalía del cambio de domicilio, se comprometen a tener buena conducta y a hacer una manifestación pública de arrepentimiento.

Así mismo deberán pagar una multa de 20 mil millones de pesos, es decir, los 6,5 millones de dólares que le entregaron a Gabriel García Morales.

Con este acuerdo, los exdirectivos tendrán inmunidad total en el proceso penal que cursa en Colombia.

En la diligencia judicial los 3 acusados pidieron excusas a la sociedad colombiana.

Pido excusas por mis conductas impropias narradas a las autoridades colombianas en mi condición de colaborador de la justicia. Solicito sentidamente disculpas por ellas. Correspondo con mi fiel propósito personal de enmienda y con el deseo propio de corregir los errores y de reparar los daños que se hayan podido ocasionar. Puedo garantizar que estoy comprometido en mi actuar con base en los valores de honestidad y ética.” dijo Mameri.

FUENTE WRADIO.COM.CO

La entrada Un juez de Bogotá legalizó el principio de oportunidad firmado entre la fiscalía y empresarios brasileros se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *