Persecución política de Carlos Mattos se ve reflejada en decisiones de los jueces

Luego de que a principios del mes de febrero el Circuito Penal de Bogotá anulara la orden de captura contra el empresario colombo-español, Carlos Mattos, cabe la idea de analizar los hechos de manera minuciosa, apelando a como ya se ha mencionado una persecución política acérrima en su contra.

Y es que se vale apelar a este pensamiento, ya que la última decisión tomada por el juez 47 del circuito penal de Bogotá de anular la medida de aseguramiento que había sido emitida contra Carlos Mattos, fue originada porque no había leído las pruebas presentadas tanto por la defensa como por parte de la fiscalía.

A esto hay que sumarle los constantes ataques que ha sufrido por parte de periodistas y medios de comunicación que se han confabulado en una suerte de treta, para no solo desprestigiar la figura de Mattos, sino también para generar una matriz de opinión negativa en la sociedad contra este empresario que realizó importantes aportes a través de la empresa Hyundai.

Sin embargo, no todo ha sido oscuro para la situación, en principio fue positiva la anulación de la orden de captura por parte del juez del circuito penal -que vale acotar- violó los derechos de Carlos Mattos al no respetarse el debido proceso. Sumado a eso, la presentación de pruebas en las que se muestra el ensañamiento del Fiscal General Néstor Humberto Martínez, y que fueron aceptadas ante la justicia española, norteamericana y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Además, la premisa de la persecución política, de la cual Carlos Mattos es víctima en estos momentos, es dada porque Martínez, quien en otra fuera su asesor legal y la relación de ambos habría terminado mal por diferencias económicas.

Por su parte algunos “tuiteros” han señalado que fue precisamente Carlos Mattos quien hace meses envió escritos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, solicitando medidas cautelares en su favor, basado en el “evidente”, según él, conflicto de intereses de Martínez en su caso.

La entrada Persecución política de Carlos Mattos se ve reflejada en decisiones de los jueces se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *