Colombia, no más muertes por armas de fuego: El deseo de Ronald Mayorga

Recientemente, The Journal of the American Medical Association (Jama), realizó una publicación de un estudio en el que señala que Colombia es el Quinto país a nivel mundial donde ocurren muertes por armas de fuego. Una cifra alarmante, ya que en el caso de homicidios, el país se ubica en el puesto 16 del planeta.

Ante esta realidad que afecta a la ciudadanía, el periodista colombiano Ronald Mayorga, ha  emprendido a través de sus redes sociales, una campaña con el fin de que más personas se sumen y rechacen juntos el uso de armas.

Mayorga se lamentó de que en su país natal ocurran este tipo de eventos que ciegan la vida de cientos de personas, por lo que hace el llamado a que se unan y puedan llevar más bien educación a los sectores más vulnerables de Colombia.

“De las armas, líbranos Señor” es el mensaje que este comunicador social ha querido llevar a su comunidad de seguidores para que a su vez, sean multiplicadores de esta consigna que busca salvar vidas.

El escalafón, según el estudio, está liderado por Brasil, con 43 mil fallecidos, seguido por Estados Unidos (37.200), India (26.500), México (15.400) y Colombia con 13.300.

La entrada Colombia, no más muertes por armas de fuego: El deseo de Ronald Mayorga se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *