Confundidos y en alerta usuarios y transportadores por nuevo sistema Sonrío en Rionegro

Luego del anuncio que hizo el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, sobre el nuevo sistema Sonrío que se basa en la reestructuración del servicio público de transporte y que además iniciará en abril, se ha generado una alerta entre transportadores y usuarios, específicamente de los municipios vecinos, ya que el proyecto establece que los vehículos de servicio público que llegan a la ciudad desde las poblaciones cercanas no podrán ingresar al centro y tendrán que dejar a los pasajeros en diferentes estaciones  satélites.

Este nuevo sistema Sonrío afectará el comercio en general, a los estudiantes, los trabajadores, los ancianos, los enfermos, los transportadores.

Ante esta situación, diversas organizaciones realizaron una manifestación en el parque de Rionegro el pasado miércoles 20 de marzo, donde anunciaron hacer más movilizaciones para protestar por esta reestructuración, principalmente porque los usuarios de otros municipios serán dejados en la periferia y tendrán que pagar un pasaje adicional.

En un reportaje publicado recientemente en el periódico El Oriente, señala que el alcalde Rendón, “ha dicho que se le ha pedido a los transportadores que atiendan el nuevo sistema, pero hasta la fecha ninguna de las empresas de transporte se ha comprometido, pues sus directivos han pedido tiempo para consultar con los asociados”.

“Los usuarios del transporte de otros municipios hacia Rionegro y viceversa, le pidieron la intervención de sus alcaldes ante la autoridad de Rionegro y el tema fue abordado en la última reunión de la Asociación de Municipios del Altiplano, Masora, pero la respuesta del alcalde Andrés Julián Rendon fue tajante: ‘Es una decisión tomada’”, cita el reportaje.

Además Rendón afirmó que: “El municipio de Rionegro avanza con Sonrío, que es la integración y reestructuración del transporte en Rionegro y hemos pedido a los alcaldes  que entre todos ejerzamos el liderazgo con las rutas de transporte intermunicipal para que en su discreción, puedan reducir las tarifas, toda vez que su recorrido se reduce sustancialmente”.

Le puede interesar: En el corregimiento sur en Rionegro, habitantes están en limbo por cobro de valorización

La entrada Confundidos y en alerta usuarios y transportadores por nuevo sistema Sonrío en Rionegro se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *