Gran Colombia Gold desarrolla proyectos a favor de la salud

La compañía Gran Colombia Gold, fiel a su responsabilidad social, desarrolla proyectos a favor de la salud de las comunidades cercanas a su área de operatividad, pero también para la ciudadanía en general.

El par de planes más importantes para el cuidado personal son “Salud y Bienestar” y el “Proyecto Global del Mercurio”, para concienciar sobre la importancia de mantenerse sano, pero también para ofrecer alternativas y mejoras de atención.

Dentro de esos planes, Gran Colombia Gold presta sus servicios de brigada de salud para el nordeste antioqueño y el plan de autocuidado para trabajadores de la minería y jornadas de atención para ellos y sus familiares.

También dona muebles al Hospital San Juan de Dios de Segovia, con el fin de facilitar las labores del personal y optimizar la atención de los pacientes.

“Hagámoslo Bien”, otro de los proyectos a favor de la salud de los mineros

La multinacional también mantiene activo un programa de conciencia, a través del cual se informa sobre las normas de seguridad, pero también se difunde sugerencias para mantenerse a salvo, mientras se ejerce la actividad minera.

De hecho, de acuerdo con Gran Colombia Gold, incumplir con las reglas para la extracción de oro es lo que genera la contaminación con mercurio, por ejemplo, al no atender los principios de la seguridad industrial.

Una de las recomendaciones más importantes es el uso del casco

Dentro de la seguridad preventiva al interior de las minas, es fundamental el casco, debido a que este tiene la misión de proteger el sistema nervioso central y algunas lesiones en el cráneo que podrían llegar a ser incapacitantes o fatales.

Lea también: Gran Colombia Gold: descontrol en la minería ilegal propicia enfermedades por mercurio

Por ello, Gran Colombia Gold invita al uso adecuado.

  • Siempre debes verificar que el barboquejo quede sujeto al mentón.
  • Siempre se debe comprobar que el soporte interno o tafilete, quede graduado de acuerdo al tamaño de nuestra cabeza.
  • Nunca debes marcar o rayar los cascos de seguridad, pues esto podría afectar la resistencia del mismo.
  • Recuerda acatar siempre las medidas de seguridad, pues cuando te cuidas también estás protegiendo el futuro de tu familia y dando un ejemplo importante a las futuras generaciones.

La entrada Gran Colombia Gold desarrolla proyectos a favor de la salud se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *