Nuevo Cauca invita a apoyar la producción de piña oro miel

La compañía Nuevo Cauca invitó a la ciudadanía a apoyar la siembra de piña oro miel, una especie producen los habitantes de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, que ostenta el tercer lugar en producción del país.

De acuerdo con la concesionaria, en la que participa el empresario Carlos Alberto Solarte y la empresa Cass Constructores, trabajar la agricultura con esa fruta específicamente genera al menos 5.000 empleos directos e indirectos.

En ese mundo del sembradío de la piña oro miel, la empresa destaca la labor de Jhon Mario Lasso, quien ha dedicado 15 años de su vida a la actividad, dando continuidad al ejemplo de sus padres, para ahora transmitirlo a sus hijos.

Desde la vereda La Capilla, produce la piña oro miel y suele hacer –junto con otros residentes– homenajes a ese fruto, como fugas de adoración entre diciembre y enero en diferentes puntos del corredor Popayán-Santander de Quilichao.

Lea también: La creativa campaña de prevención de Nuevo Cauca en la vía Popayán-Santander de Quilichao

“Gracias a la piña, muchos sueños de los agricultores se han cumplido, como apoyar a sus hijos a estudiar carreras profesionales afines para fortalecer la producción del cultivo, y conformar empresa para exportarla. Cada vez que compra una piña, está apoyando a la población quilichagüeña”, reza parte de una reseña publicada en la web nuevocauca.com.

Continuidad a la cultura agrícola con la piña oro miel

Con este trabajo, la concesionaria busca generar un impacto positivo en la población, con el fin de que conozcan el origen de la producción y distribución de la piña oro miel y que con tan solo comprar una unidad, la gente colabora con darle continuidad de la cultura agrícola en Santander de Quilichao, lo que también contribuye al fortalecimiento de la producción nacional y el desarrollo de los pequeños agricultores de Colombia.

Le puede interesar: Nuevo Cauca mantuvo campaña de responsabilidad al volante durante Semana Santa

La entrada Nuevo Cauca invita a apoyar la producción de piña oro miel se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *