“El derecho a la vida debe respetarse”: Alberto Girón

Dos nuevos casos de feminicidio se registraron en Ibagué, lo que pone en alerta a las autoridades debido a que Celmira Aguirre Ramírez y Sandra Lucero Ramírez Villamil, fueron víctimas por sus exparejas sentimentales, durante el fin de semana. A lo que el exgerente del IBAL y precandidato, Alberto Girón, manifestó su rechazo.

Estas muertes generaron de inmediato rechazo en la colectividad, organizaciones en defensa de la mujer y actores políticos en la ciudad. Pues, aseguraron la necesidad de mecanismos de protección reales que les garantice a vida, debido a que, en la mayoría de los casos, luego de denunciar a sus agresores corren el riesgo de ser asesinadas.

El precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Alberto Girón, se pronunció en sus redes sociales para repudiar ambos hechos y exigir que la ley se cumpla en contra todos aquellos que incurran en delitos como estos.

“Rechazo rotundamente la muerte de dos mujeres en Ibagué. Es inaudito que sigan aumentando los casos de feminicidios, es importante que caiga todo el peso de la ley en contra los autores de estos hechos. ¡El derecho a la vida debe respetarse!”, sentenció Girón.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Es importante destacar que, aun cuando los homicidios han minimizado en la ciudad, las cifras de feminicidio no descienden y lo confirman los números de muertes por tales faltas en Ibagué.

La entrada “El derecho a la vida debe respetarse”: Alberto Girón se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *