‘Jesús Santrich’ está herido, asegura su abogado

Gustavo Gallardo, abogado de ‘Jesús Santrich‘, dijo en RCN Radio que su defendido está herido.

“La información que tenemos es que se encuentra gravemente herido… Por ahora no tenemos muchos datos, solo que está herido y esperamos que alguna autoridad nos conteste sobre su estado de salud”, dijo Gallardo.

Seuxis Pausivas Hernández Solarte, conocido como ‘Santrich‘, está recluido en la cárcel La Picota desde el 9 de abril de 2018.

Hernández Solarte, de hecho, escribió una carta a las 11:00 a.m. de este viernes, en la que dice que habían allanado su celda varias veces y que está aislado en su celda.

“Sigo en celda de aislamiento y he permitido los exámenes que me solicitaron. Me han allanado la celda dos veces”, dice.

Cabe recordar que después de que fue capturado, en abril de 2018, ‘Santrich’ empezó una huelga de hambre, que suspendió un mes después. En ese momento, incluso llegó a decir que prefería morir antes de ser extraditado.

De otro lado, el abogado se refirió a la propuesta de una conmoción interior respecto al caso: “Estoy sumamente preocupado porque hemos recibido información de que el Gobierno quiere decretar el estado de conmoción interior para extraditarlo”. Sin embargo, eso no está confirmado.

La entrada ‘Jesús Santrich’ está herido, asegura su abogado se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *