Continúan citaciones de gestión predial de la vía Popayán-Santander de Quilichao

Las citaciones de gestión predial continúan, para seguir abonando el terreno hacia la construcción de la segunda calzada del corredor vial Popayán-Santander de Quilichao.

De la mano de Nuevo Cauca, concesión en la que participa el empresario Carlos Alberto Solarte, los encargados del proyecto notifican a los diferentes propietarios sobre la oferta formal de compra de terrenos.

La obra requiere de una gran cantidad de espacio para su desarrollo y por eso el personal trabaja con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para garantizar la continuidad del diseño.

Lea también: Expropietario de predio reconoce transparente negociación con Nuevo Cauca

Hasta la fecha, de acuerdo con cifras preliminares, al menos 80 % de los predios necesarios ha sido gestionado exitosamente por Nuevo Cauca. Es decir, faltan algunas citaciones y ofertas parea seguir.

Mientras eso ocurre, el proyecto sigue en fase de preconstrucción. En la siguiente fase, la concesionaria espera expandir la capacidad tránsito de la vía, con 77 kilómetros de carretera para la segunda calzada.

Además, construirá 3 puentes peatonales y rehabilitará que se encuentran en mal estado.

El corredor vial Popayán-Santander de Quilichao una de las macro obras de cuarta generación (4G) con la cual el empresario Solarte y el Gobierno nacional prevén modernizar la conectividad terrestre del país.

Uno de los objetivos es fortalecer el comercio exterior, sobre todo con el norte ecuatoriano, con mayor facilidad de traslado y exportación de productos.

Puede interesarle: Nuevo Cauca atendió 2.500 casos viales entre enero y julio de 2019

La entrada Continúan citaciones de gestión predial de la vía Popayán-Santander de Quilichao se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *