Hernando Sánchez destaca alternativas para ofrecer alimentos más sanos

El ganadero Hernando Sánchez asegura ser consciente  de la necesidad de la necesidad de brindar alimentos más sanos a la ciudadanía.

Es por eso que se considera un convencido de que la alimentación animal debe ser el principal elemento para mantener su salud, por encima de los antibióticos.

Sin embargo, Sánchez aclara que no se refiere a la eliminación del uso del medicamento, sino empezar a cambiar la proporción y disminuirla dependencia, en la medida en que la realidad lo permita.

Lea también: Internet de las Cosas, aliado de la ganadería: Hernando Sánchez

“En algunas partes del mundo empieza a tomar fuerza esta idea, para que el producto que llega a la mesa de millones de familia sean alimentos más sanos, más naturales”, sostuvo.

Alimentos más sanos para el futuro

A lo largo de la historia, los antibióticos no lo solo ayudaron a preservar la vida humana, sino también la de los animales, sobre todo en el área ganadera.

Pero también es cierto que las bacterias han mutado y se hacen cada vez más resistentes a ciertos medicamentos.

Es por eso que, en la nueva era de la ganadería, se hace cada vez más necesario empezar a invertir más en la alimentación sana del animal para evitar el exceso de antibióticos.

Algunas alternativas que sugiere Hernando, basado en nuevas tendencias y sugerencias que empiezan a surgir en el mundo, son:

1. Reducir la dependencia de los antibióticos:

Apoya el sistema inmunológico y digestivo del ganado, específicamente en los cerdos, donde se ha observado que no es un riesgo tan drástico.

2. Implementar programas de salud intestinal:

Es más difícil porque para sustituir el antibiótico, se debe usar combinaciones de cultivos de levaduras vivas, acidificantes, prebióticos, probióticos y otros.

Muchos productores han visto el mismo resultado logrado con los antibióticos en algunas de las especies en cría.

La entrada Hernando Sánchez destaca alternativas para ofrecer alimentos más sanos se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *