El mejor tenista del país estará en Valledupar en el Challenger 80

El tenista colombiano Daniel Galán se ubicó en el puesto 140 del ranking mundial de tenis que entrega la ATP. Galán escaló 45 lugares y suma en el escalafón 376 puntos.

Galán estará en la ciudad participando en el Challenger 80 de la ATP y los vallenatos tendrán la oportunidad de ver al mejor rankeado del deporte blanco en nuestro país.

Lee también: El tenis puntuable vuelve a Valledupar después de tres años

Cabe resaltar que el deportista ya había llegado a la ciudad en el año 2017 participando en el Open de este deporte que se desarrolló en el complejo tenístico Parque Raquetas y que además se quedó con el título del certamen.

La noticia había sido confirmada por Pablo González, quien también hará parte del ramillete de deportistas que competirán en el Challenger 80, sin embargo, la visita de Galán ahora tiene más peso, pues el tenista fue ascendido de posición el pasado lunes cuando se ubicó como el mejor de Colombia.

EL ASCENSO

Daniel tuvo una muy buena semana en Estados Unidos cuando logró superar a varios top-100 de la ATP, pero cayó en la final del Challenger de Newport Beach ante el norteamericano Thai-Son Kwiatkowski por parciales de 6-4 y 6-1.

No dejes de leer: Los elogios a Shakira y JLo por su presentación en el Super Bowl

Sin embargo, el colombiano sigue mejorando en su juego y ha demostrado las capacidades que tiene para seguir ascendiendo en el tenis mundial, teniendo como foco lo que será la serie de Copa Davis de Colombia ante Argentina en el mes de marzo.

El próximo reto que tiene Daniel Galán es la participación en el Challenger de Dallas, también en territorio estadounidense, en el que espera mantener el ritmo de juego y seguir mejorando no solo en lo deportivo sino también en lo mental.

La clasificación tuvo, además, cambio de líder, el serbio Novak Djokovic se convirtió en el nuevo número uno del mundo después de conseguir el título en el Abierto de Australia, además de la caída de Rafael Nadal en cuarto de final del mismo torneo.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN

La entrada El mejor tenista del país estará en Valledupar en el Challenger 80 se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *