El ciclismo se unió en una causa benéfica

Con la intención de ayudar a los niños de las zonas rurales del municipio de La Jagua de Ibirico se llevó a cabo la primera travesía por el corredor minero, la cual contó con deportistas que llegaron de diferentes partes de la nación para apoyar esta noble causa.

Este evento lo realizamos por una causa benéfica, ya que con los fondos recaudados vamos a ayudar a los niños de las zonas rurales del municipio entregándoles kits escolares”, manifestó Nilson Molina, uno de los organizadores.

LA TRAVESÍA

El evento ciclístico que se realizó en el corredor minero tuvo la participación de más de 100 corredores en un recorrido de 110 kilómetros y que contó con la participación de ciclistas de diversas partes del país.

El evento denominado Travesía del Corredor Minero tuvo como punto de partida la plaza principal del municipio de La Jagua de Ibirico, La Loma de Calenturas, El Hatillo, la mina El Descanso, La Guajirita, Becerril, para luego volver al punto de inicio.

Dicho circuito fue organizado por los equipos DT Bites e Ibirico Bites, quienes invitaron en primera instancia a familiares y amigos y poco a poco la idea fue tomando fuerza hasta el punto que llegó la voz a otras latitudes del departamento y del país y así pudieron superar la barrea de los cien competidores.

En el municipio de La Jagua de Ibirico el ciclismo se está perfilando como uno de los deportes fuertes, así lo están demostrando los participantes que representan a esta zona del Cesar por las carreteras del país.

Pero, además, los paisajes están siendo aprovechados para la práctica de los deportes extremos y el bicicross.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com – 3045494597

La entrada El ciclismo se unió en una causa benéfica se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *