¡No hay contrato entre el municipio y el escultor Jhon Peñaloza!

Hasta las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, llegó el escultor Jhon Peñaloza, quien reclamó el pago de 20 millones de pesos por la estatua en homenaje a ‘Kiko’ Barrios que él elaboró.

Peñaloza señaló que solo le han entregado el 50 % del dinero acordado con quien fuera en aquel entonces el director del ente municipal, Elmer Jiménez Silva.

Lee también: En el Polideportivo ‘Kiko’ Barrios se vivirá una fiesta deportiva

El escultor llegó hasta el lugar donde está la estatua, con martillo, cincel y una pulidora, para llevarse la estatua a raíz del incumplimiento por parte del anterior director de Indupal.

Yo esperé hasta donde pude porque me habían pedido un plazo, el cual ya se venció y es mi trabajo, es mi paga la que en entredicho, señaló el escultor.

Según explicó Peñaloza, la deuda de Indupal con él asciende a los 20 millones de pesos, ya que en primera instancia le habían anticipado la suma de 20 millones de pesos para que iniciara con la construcción del monumento. Sin embargo, los meses fueron pasando y no hubo más respuestas a la petición del artista al momento de reclamar su dinero.

Te puede interesar: Valledupar y sus monumentos: inmortalidad y promoción turística

NO SE LLEVÓ LA ESTATUA

Pese a que las intenciones de Jhon Peñaloza era retirar el monumento, finalmente desistió de la decisión a raíz de una conversación en el lugar de los hechos con el abogado Víctor Martínez.

El jurista señaló que Peñaloza suspenderá de manera temporal la desinstalación de la obra, pero que de no haber respuesta de parte del anterior director, se repetirá la situación.

“Yo le dije que ese no es el mecanismo para hacer las cosas; él está por encima de eso, es una persona que se ha ganado un nombre, por lo tanto, debe pensar las cosas con calma”, dijo el abogado.

Jhon Peñaloza es uno de los escultores más reconocidos del país, y quien ha realizado 17 obras a lo largo del territorio nacional destacándose trabajos en departamentos como Magdalena, Córdoba, La Guajira, entre otros.

Te puede interesar: Seis policías heridos en hostigamiento del ELN al sur del Cesar

EL PILÓN consultó a Jesús ‘Kiko’ Barrios quien manifestó que lamenta lo sucedido, pero él solo es un homenajeado y no puede hacer nada sobre el tema.

Sin embargo, el actual director de Indupal, Jailer Pérez García, fue claro en decir que “como institución no hay ningún compromiso con Jhon Peñaloza”.

El nuevo director expresó además se está analizando la situación jurídicamente, ya que no hubo ningún acuerdo firmado entre el escultor y el instituto.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com – 3045494597

La entrada ¡No hay contrato entre el municipio y el escultor Jhon Peñaloza! se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *