Ministro de Defensa lanzó escuadrón contra el hurto en Valledupar

En el parque del barrio La Nevada se realizó el lanzamiento de un escuadrón contra el hurto integrado por 54 policías especializados, los uniformados tienen la misión de fortalecer la seguridad en la ciudad de Valledupar y disminuir los índices de delincuencia.

El evento de lanzamiento contó con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien aseguró que el crimen es una enfermedad que golpea a la sociedad y por ello se dotó a la ciudad con más uniformados y herramientas para disminuir el hurto y convertir las “zonas de miedo” en espacios seguros.

Lee también: “Tenemos las puertas abiertas si tienen que hacer investigación en nuestro cementerio”

El alcalde de Valledupar, Mello Castro; el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, y la cúpula de seguridad del Gobierno nacional también anunciaron un bloque común para disminuir la inseguridad en Valledupar.

A este evento también asistieron miembros y presidentes de las Juntas de Acción Comunal y representantes indígenas que expresaron sus necesidades en materia de seguridad para que no se sigan presentando hechos delictivos que ponen en riesgo la sociedad.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

El escuadrón contra el hurto contará con 24 motocicletas DRX 200, dos camionetas tipo trafic, con habitáculo especial para retenidos, armas semiautomáticas tipo Mini Uzi y pistolas SP2022 calibre 9 mm.

Te puede interesar: Entrenador de fútbol en Valledupar pierde la vida en un atraco

Durante la visita a Valledupar de funcionarios de alto nivel, el viceministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, comentó que han estado desarrollando programas de seguridad para mejorar los equipamientos de la Fuerza Pública y de esta forma obtener un parque automotor óptimo para que la autoridad local pueda desempeñar su labor con eficiencia.

Comentó que serán invertidos $ 30.000 millones para mejorar la seguridad en la ciudad junto con la instauración de la Policía Metropolitana.

Valledupar es la primera ciudad del país que cuenta con un escuadrón especializado anti hurto según el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Lee también: Brasil confirma primer caso de coronavirus en Latinoamérica

De acuerdo con el general Oscar Atehortúa, director general de la Policía Nacional, los uniformados que hacen parte de este grupo se encargarán de proteger a los niños, niñas, jóvenes del uso y la venta de sustancias psicoactivas.

El oficial aseguró que los agentes al contar con vehículos modernos podrán llegar rápidamente al lugar donde se presente una hecho delincuencial para atender a la comunidad.

El director de la Policía hizo un llamado a los uniformados para que sean más fraternos y amables con los ciudadanos.

Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN
Namiehdayana@gmail.com

La entrada Ministro de Defensa lanzó escuadrón contra el hurto en Valledupar se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *