Periodista deportivo en observación por coronavirus

Tras conocerse el primer caso de un futbolista diagnosticado con coronavirus en Italia, ahora se reportó el caso de un reconocido periodista, quien fue contagiado en medio del cubrimiento de un partido y ahora debe ser atendido para evitar que expanda el virus a más personas.

Se trata del español Kike Mateu, panelista del porgrama de la televisión española, El Chiringuito, y quien se habría contagiado luego del cubrimiento del partido Atalanta vs. Valencia.

Mateu viajó a Milán para seguir al equipo ‘Che’ en su encuentro de octavos de final de la Champions League, en el que los españoles cayeron por 4-1, y habría sido contagiado en inmediaciones del estadio italiano, donde había una gran cantidad de público. Situación que facilitó la propagación del virus y tiene varios partidos de la Serie A en riesgo, pues el país europeo ha sido uno de los más afectados.

Más allá de esto, el estado de salud del periodista no parece grave y aunque es indiscutible los peligros que representa el virus para los pacientes, los síntomas de Mateu son leves y al comunicador se le ve de buen ánimo, tal como lo detalló a sus compañeros de programa.

Estoy aislado en el hospital de Valencia después de ser el paciente cero en esta ciudad. Teniendo en cuenta que hubo más de 2.300 valencianistas allí, es lógico pensar que lo que me ocurrió a mi le puede ocurrir a cualquiera”, dijo el periodista.

La entrada Periodista deportivo en observación por coronavirus se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *