¿Procedimiento o abuso policial en Amaneceres del Valle?

Indignados e inconformes se mostraron los habitantes del barrio Amaneceres del Valle al indicar que, en la tarde del domingo, un operativo de la Policía Nacional se convirtió en desmanes para este sector ubicado al sur de Valledupar.

Álvaro Molina, líder comunitario y exconcejal del municipio, denunció que la comunidad llamó a las autoridades para que calmaran los ánimos entre dos familias que peleaban pero terminaron ‘los policías levantando a piedra la casa de uno de los ciudadanos’.

Lee también: Capturan a adolescente por muerte de menor en Lorenzo Morales

“La comunidad afanada y preocupada les pedía que por favor no actuaran de esa manera, que en esa casa había un niño recién nacido, la comunidad suplicaba que no hicieran eso pero hacían caso omiso, le hacemos un llamado al coronel de la Policía para que se apersone de la situación, no es la forma que se debe actuar, los policías no fueron agredidos, fue un caos bastante lamentable”, acotó Molina.

EL INICIO

La riña por la que llegó las autoridades se presentó minutos antes porque, presuntamente, el hijo de la dueña de la vivienda afectada fue a cobrar 300 mil pesos en un estanco y terminó peleando con la familia de los deudores.

Estela Badillo De la Rosa comunicó que su hijo se montó en la motocicleta que andaba y los otros sujetos supuestamente se le subieron para agredirlo.

Mi hijo se monta en la moto y vienen dos familiares del que debe la plata y me lo estaban ahorcando, agrediendo, entonces en vista de que le cayeron cuatro a mi hijo, él tenía que defenderse, de ahí se viene para la casa y los policías se metieron a tirar piedra a dañarme lo poquito que yo tengo”, manifestó Badillo De La Rosa.

No dejes de leer: Menor se tragó un gancho de correa de perro y se lo extrajeron con éxito

Al parecer, el joven llegó a refugiarse a su vivienda tras la pelea y los uniformados para capturarlo por lesiones personales procedieron a sacarlo ‘con la violencia’.

HAY VIDEO

Parte de los hechos quedaron grabados en una cámara de celular de un vecino en el que se ve a los patrulleros de la policía cogiendo objetos para lanzarle a la vivienda.

EL PILÓN estuvo en el lugar y evidenció que el inmueble quedó con las ventanas rotas y la reja de la terraza semidestruida. Los vecinos manifestaron que al momento de ser atacada la casa estaba una menor de cinco años, un bebé recién nacido y la madre de este.

LA POLICÍA

Al respecto, el comandante de la Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comunicó que los agentes recibieron una llamada de emergencia por una riña múltiple en la calle 45 y que al llegar las patrullas fueron agredidas.

Te puede interesar: Procuraduría sancionó al senador Didier Lobo por irregularidades en la contratación

Es de anotar que en el momento que llegan las patrullas son recibidas con objetos contundentes piedras y palos, entre otros elementos. De igual forma, con el propósito de aclarar este evento la institución también aperturó la investigación correspondiente a fin de determinar si hubo o no excesos de los uniformados que atendieron el requerimiento. Es directriz de la institución policial de que estos procedimientos se hagan dentro de los marcos establecidos por la ley”, afirmó el coronel.

Según la Policía, la riña dejó dos personas heridas con elementos contundente que tuvieron que ser llevadas a un centro asistencial y un capturado.

La entrada ¿Procedimiento o abuso policial en Amaneceres del Valle? se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *