Los condenarán por hurto y violación en finca de Valencia de Jesús

El Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento avaló el preacuerdo presentado por la Fiscalía en el que Edinson José Villar Ríos y José Miguel Contreras Vásquez  reconocieron ser responsables de la violación sexual de una mujer  y el asalto en una finca de la vereda Los Calabazos del corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar.

Lee también: Confesaron violación y robo en finca de Valencia

En la audiencia desarrollada en la mañana de este lunes, la juez consideró que no hubo violación a los derechos fundamentales y que la Fiscalía 13 seccional, a cargo de la abogada Claudia Paola Fuentes, pudo demostrar razonablemente con los elementos de prueba la conducta endosada a los dos procesados.

Esto significa que en la próxima audiencia Edinson José Villar Ríos y José Miguel Contreras serán sentenciados por los delitos de acceso carnal violento agravado  y hurto calificado agravado en calidad de coautor y no de autor como inicialmente les imputó el ente investigador en las diligencias preliminares desarrolladas en el mes de julio de 2018.

El juzgado encuentra ese fundamento probatorio para tener por acreditado esos dos delitos que la Fiscalía ha mencionado en la coautoría de los procesados y el beneficio  que las partes acuerdan de degradación de condición de autores a cómplices facultado por el artículo 350 de la ley 906 del 2004”, explicó la administradora de justicia.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 30 de julio del año 2018 en la finca San José.  Los jóvenes habrían ingresado al predio para amordazar a una pareja de esposos que trabajaban en el lugar con el fin de robarles $2.200.000 en efectivo, cuatro celulares y un radio de comunicaciones. No obstante, también terminaron violando a la mujer mayor de edad.

Te puede interesar: Esta es la situación actual de la covid-19 en el Cesar y La Guajira

Villar Ríos y Contreras Vásquez una vez cometieron el hecho huyeron del sitio pero minutos después fueron capturados y enviados a prisión.

Aquí había una situación de antecedentes: resulta que antes un  hermano de uno de los procesados parece que había trabajado en esa finca, lo habían despedido y no le habían pagado, le debían 26 días de trabajo. Entonces había una situación allí que exacerbaba todo esto y conllevó a este desenlace”, acotó la juez al verificar el acuerdo.

La entrada Los condenarán por hurto y violación en finca de Valencia de Jesús se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *